Las mujeres y los toros... una reacción alérgica!


Manolo Mejía a fuerza de valor y torería le arrebató a La México dos orejas, qué estocada y bueno la faena estuvo bien de mucha técnica y nada de dudas... Manolo es un maestro al que le han malbaratado su arte... pero bueno por lo menos HOY sí le abrieron la PUERTA GRANDE...

Y a quien también le abrieron la Puerta Grande fue a Hilda Tenorio, primera fémina que toma la alternativa en el coso de Insurgentes, pero no estuvo nada bien... sólo cortó UNA oreja UNA, eso no es Puerta Grande... además de que es -de alguna manera- un asunto de machismo disfrazado y compasión constante de parte de aquellos que sin aún pegarle completamente el capotazo ya le gritaban oooole a Hilda, y la otra que se lo creyó, que permitió que la llevaran a hombros hasta el patio de cuadrillas bajo la lluvia de aplausos que la verdad le salieron muy baratos. Y quien sacó mayor tajada fue el ganadero que luego de ser invitado por Hilda -que eso fue uno más de los excesos de la nena- no dejó el ruedo y yo creo que si algún vivo le hubiese abordado para llevarlo a hombros, igual y sí acepta...


Qué caray! por ese tipo de acciones y otras curiosidades de nuestra cultura es que a las mujeres nos tratan como nos tratan en el medio taurino y otros muchos, muchos lugares. Porque mientras las unas pugnamos por la equidad de género otras nos tiran cabeza abajo al no ser justas con su propia labor.

Porque Hilda estuvo bien pero tras un pinchazo en el morrillo de un toro perro tampoco podríamos justificar la puerta grande, que se tranformó en los segundos quince años de Hilda. No podemos permitirnos tantas concesiones y si se conceden que sea parejo el asunto con hombres y mujeres, pues ahora parecía que se le vitoreaba a un extranjero con la coleta natural pero esta vez abundante y de moñito blanco.

Pero bueno. Ruiz Manuel pasó sin ser visto... a la ligera sin más.

En lo personal he tenido una que otra mala experiencia, fui subestimada por algunos dizque taurinos...pero ya he conquistado una que otra plaza, he dejado que calen mis grafías y mi afición y los he calado también. Ojalá no nos olvidemos de la dignidad y sigamos en la legua con la frente en alto. 

Comentarios

  1. no es que esté de moda, sólo sucedió, pero te debo una disculpa mi artículo está incompleto... jejejeje ahora mismo trabajo en él DISCULPAS DISCULPAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby estoy completamente de acuerdo contigo en lo que expones sobre las mujeres. Acuerdate como Juanita Cruz, Angela Hernández o Maribel Atienzar siempre exigieron tener en los ruedos el mismo trato que los hombres, incluso pidieron a voces que las dejaran enfrentarse a las dificultades de la tauromaquia exactamente igual que los hombres. El comportamiento de los Insurgentes con Hilda fue tal como lo cuentas "machista" y de lo mas paternalista y ese....no es el camino para una mujer torera, pues el toro no distingue de sexos ni le pide al torero el carnet de identidad. El toro como te coja, seas hombre o mujer, te manda al hule o al otro mundo. Por lo demas...ya sabes que me entusiaman tu verbo y la fuerza de tu pluma cuando escribes. Sigue así que esres excepcional. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi Zubi y ojalá a la Nena le caiga el veinte!!! jejeje saludos de tu amiga!

    ResponderEliminar
  4. Ví hace un par de años a una nila torear. Era muy fina y mató iun eralito. Era fina como mujer pero es que toreaba muy fina también. Hace mucho q no escucho hablar de ella. Tenía los defectos de la que empieza y las virtudes del que aprende. Se llama Verónica Rodriguez y la pedi un autógrafo. Le dije: " en mi vida he pedido dos autógrafos. Uno a tí, otro a Morante....."
    Ojalé le vaya bien a la niña torera

    ResponderEliminar
  5. Yo lo único que ví esa tarde fue la coba barata, un par de orejas regaladas a Manolo Mejía, por que no sé de donde han sacado que fue una gran faena, totalmente carente de temple,sin ajuste,(cabía un otro toro entre él y al que estaba ¿toreando?)Además un ganaduro bribón, que no tenía por que estar dando vueltas al ruedo. Pero así está la fiesta en la México, totalmente devaluada.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con ambos... la Fiesta en México está pasando desde hace como dos décadas una mala racha... ni hablar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si usted es un antitaurino majadero favor de ahorrarse teclear cualquier comentario, no me haga perder tiempo; si no es majadero podríamos entablar un diálogo ameno, en tal caso deje su comentario...
Taurinos, aficionados, villamelones y anexas... escriban sin más...

Entradas populares de este blog

Las banderillas... el tercio acrobático

Más de 20 meses sin toros... la reina inmortal

Una revista de Toros