La libertad del taurino en el Internet... una mentira más.

Hoy se han llenado la boca diciendo que el siglo XXI es, válgame la redundancia, el siglo del conocimiento y la información. Nada más equivocado para el antitaurino. 


Resulta triste y agobiante saberse parte de una minoría, más cuando es tan fácil ser aplastado por un grupo aparentemente organizado de sujetos que creen tener la verdad y la razón de su lado. Sin embargo hasta dónde esta 'razón o verdad' les hace superiores y les otorga el poder de decidir sobre las costumbres de otros.

@hagamosaficion de Nohemí Miranda 
Los taurinos ciertamente no somos un grupo de indígenas para que nos apoyemos en las políticas públicas (programas e instituciones) que protegen a éstos. Somos sí el resultado (en México) del gusto por una tradición ibérica... somos mayoritariamente citadinos y resulta incoherente que nos guste un ritual que no tiene cabida en una sociedad a la que la muerte ha dejado de interesar.

¿Hipócritas? No, ellos los antitaurinos y animalistas atacan nuestra libertad porque no entienden el concepto de libertad ni de respeto. Mucho menos están prestos a escuchar las razones ecológicas que la Fiesta de los Toros mantiene como su eje. La crianza de un animal no domesticado para precisamente resguardar su naturaleza es el centro, el motor. ¿No alcanzan a ver? Es cierto es un ritual de sangre pero sólo se sacrifica al 8% del total del ganado de lidia,  y ese 92% vive en plenitud.

El toro bravo no es un esclavo del hombre. 


Hace unas horas una cuenta animalista (@noticieroanimal) se puso en contacto con una antitaurina (@BASTAtauromakia) para dar de baja o solicitar la baja de la cuenta @HagamosAficion de Nohemí Miranda una taurina mexicana que goza de una lucidez taurina envidiable. Ella es una de las aficionadas con mayor empuje. Se dedica desde hace algunos años a difundir la Cultura del Toro, no los toreros ni las empresas, no. Ella se dedica a fomentar la Cultura del Toro... sus letras en su blog son inteligentes y bien plantadas tanto como sus palabras en el podcast 'Voces de Luces' con el Bardo de la Taurina y Ángel Bernal. A Nohemí siempre la encontramos con una línea taurina interesante en twitter, sin la fantochería propia del taurino que quiere los favores del torero. Ella quiere el favor del Toro... quiere que no se extinga esta Fiesta.

Mensajes antitaurinos contra @hagamosaficion

¿Qué sigue? Que nos persigan cual brujas... seguramente. ¿Quién les ha dicho que tienen el poder de terminar con lo que NO les guste? ¿Quién? Esperemos que esto no siga ya suficiente tenemos con nuestros propios problemas como 'Familia Taurina' como para encima tener que soportar el bochorno de sus palabras obscenas y su intolerancia.


Libertad y tolerancia para nuestra Fiesta de los de afuera y Verdad y Toro para quienes vivimos dentro. 
'Lagarto' un Toro bravo de Cebada Gago lidiado en Arles durante la Pascua 2013.
Foto: Isabelle Dupin 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las banderillas... el tercio acrobático

Más de 20 meses sin toros... la reina inmortal

Una revista de Toros